viernes, 9 de diciembre de 2011

Puños de acero


Buscaba pelea y ya lo creo que la encontré. No me he metido en ningún lío tranquilos. Eso fue lo que buscaba cuando decidí ir el cine el otro día atraído por la película “Acero Puro”. Hugh Jackman ya me gusta como actor y sé que si aparece en una peli no defraudará. En entregas anteriores como la saga X-men, Van Helsing, Operación Swordfish, El truco final… nunca ha defraudado a los espectadores.





Por lo que vi en el tráiler antes de ir a ver la película, Hugh Jackman da vida a un ex boxeador, Charlie Kenton, que en 2020 participa en peleas de robots. Al parecer la sociedad no quedaba satisfecha de las palizas que se daban las personas entre sí, y necesitaban más violencia. Con los años la tecnología evolucionó favorablemente en este sector, estimulado por las grandes cantidades de dinero que una persona podía apostar en un combate entre dos titanes de acero. La parte más dramática y conductora del film, la introduce el joven actor Dakota Goyo, que interpreta a Max Kenton, hijo del retirado boxeador. El primogénito, al que apenas ha visto su padre, le ayudará a volver a los grandes campeonatos controlando un viejo robot que, al parecer, no pude ser tumbado. Sólo existe un pequeño problema con el robot: no está programado para pelear y necesita un maestro. Hay que destacar que estos titanes de acero no son autónomos, sino controlados a distancia. Ahora mismo alguien podría pensar: es como un videojuego. No. La gracia del robot protagonista llamado Atom es que tiene un programa que le permite imitar a una persona y aprender sus movimientos. Aquí entra Hugh Jackman.


Hacía tiempo que no veía una película de boxeo en el cine, pero nunca había visto este género combinado con la ciencia ficción. La película no me defraudó. La sala llena, la gente vibrando con cada combate entre robots, alucinando con los diseños y las habilidades de cada uno y viendo como cada vez más padre e hijo se acercaban al campeonato mundial. En algunas partes del film era inevitable recordar escenas de las películas de Roky. Los más cinéfilos seguro que las identifican.

El punto femenino lo aporta la actriz Evangeline Lilly, conocida en la pequeña pantalla por el personaje de Kate en la serie Lost, que es la propietaria de un gimnasio de barrio para entrenar robots. Su personaje, Bailey Tallet, es la hija del entrenador que enseñó a boxear a Kenton antes de la lucha de robots y candidata a ganar el corazón del protagonista.


Se trata de un film muy bien elaborado, con unos grandes actores y unos efectos especiales que nada tienen que envidiar. El argumento es muy sólido y también el contexto tecnológico.


Desde aquí te lanzo una incógnita que escuché en la sala de cine. ¿Es posible que el teléfono que utiliza Hugh Jackman sea el futuro iPhone 5? Mirad la peli y luego me contáis. ¡Nos vemos en el Ring!

martes, 6 de diciembre de 2011

Salvados por Jordi



Siempre me ha gustado la forma que tiene de hacer reportajes Jordi Évole. Con Salvados he podido ver lo complicada que puede ser la vida en el exterior, ya que algunas personas la complican cada día. Como periodista que soy, algún día me gustaría poder hacer críticas como las de Jordi en un formato tan realista, retórico y directo como el suyo.

Nos quedan por reivindicar muchas cosas todavía.

Jordi ha expuesto algunos de los temas más preocupantes de la actualidad.

Ha cruzado todas las fronteras para acercarse al problema.

Ha enfrontado ambas partes del conflicto.

Un trabajo por el cual le doy las gracias y me declaro como fan fiel a Salvados.

¡Jordi te merecías este Ondas y muchos más!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Carlsberg y el cine


¿Alguien se atrevía a entrar en una sala de cine así? Por una Calsberg algunos hacen lo que sea...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Gemelos?


¡Tiempo muerto! ¡Tiempo muerto! En mi última entrada hablé del cómic Blue Exorcist y de lo mucho que me había gustado el primer volumen. Ahora me dirijo a todos los fans del manga, y en especial a aquellos que habéis leído Togari. ¿No veis un parecido centre estos dos cómics?


El protagonista de Blue Exorcis es un chaval abandonado y adoptado que lleva encima una espada para matar a los demonios que poseen a las personas.


Por otro lado tenemos al protagonista de Togari. Un chico joven y mendigo que escapa del infierno con la misión de recoger pecados, que poseen a las personas, absorbiéndolos con su espada.


En serio hay viñetas donde se ve a un demonio encima de la persona que ha poseído exactamente igual que los pecados del manga Togari


Comprobadlo y decidme si no estoy loco : P


Togari. uno de los mangas más grandes ; ) dibujos diferentes, más oscuros y geniales

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La fiebre del Manga




Por fin el disfraz que lleva esperando hace un año en el armario se pudo lucir con orgullo este puente en la edición anual del Salón del Manga. Este año el Salón ha caído en una festividad, alargando su estancia a cuatro días en total. Esperaba con ansias a que llegara el día de la inauguración, ya que semanas antes oía rumores en algunos blogs sobre la posible asistencia de Kazue Kato, la autora del manga Blue Exorcist, que ha causado tanto alboroto este año.


Un resfriado casi me impide asistir este año al Salón, pero finalmente crucé las puertas de la Farga en l’Hospitalet el lunes por la tarde. A pesar de que llegué poco después de la hora de comer, había una importante concentración de fans, freaks o como los quieran llamar algunos. Hacía unos tres años aproximadamente que no iba al Salón del Manga y me sorprendió como había crecido con los años. Los disfraces eran más espectaculares y elaborados. No se podía dar dos pasos sin encontrar a un grupo haciendo fotografías con sus héroes de cómic favoritos que paseaban junto a ellos.


Casi sin voz y con dolor de cabeza continué paseando junto a @xkithic que tuvo el detalle de acompañarme, a pesar de que no es demasiado fan del mundo manga ; )

Había cosas realmente curiosas y llamativas: camisetas, llaveros, disfraces, muñecos, juegos y mucho más. Me gustó encontrarme con un stand donde los creadores de los cómics Dark World vendían ejemplares y camisetas con su toque tan especial. Os los recomiendo mucho. Si os interesa visitad esta web que no os decepcionará: studiodarkworld.com


Con mis reservas de kleenex casi agotadas, continué buscando el stand de un antiguo profesor que tuve en la ESO y que es dueño de una tienda llamada Entenza Cómics. No tuve suerte. Tenía en mente comprarle un ejemplar de Blue Exorcist. En lugar de mi antiguo profesor, @xkithic y yo encontramos un stand de unos chicos que nos hablaron de sus creaciones: “Superbarna”, que narra las aventuras de unos superhéroes en Barcelona, y “La muerte Novata”, sobre un aprendiz de La Muerte que no para de equivocarse a cada paso que da (http://lamuertenovata.blogspot.com/). Si los encuentro en alguna tienda puede que compre alguno.


El Salón no me había decepcionado en absoluto. Ya cansado y con mis síntomas tocando la pandereta le dije a @xkithic que ya podíamos irnos. Pero no sin antes pasar por el stand de Norma Cómics y comprar un ejemplar del nº1 de Blue Exorcist. ¡Ya lo he leído y me ha gustado mucho! Un huérfano descubre que es el hijo de Satán, demonio supremo que mata a su padre adoptivo, un exorcista muy poderoso. El chico, al descubrir su mitad demoníaca comienza a estudiar en la academia de exorcistas para evitar que nadie más muera. Un punto fuerte es el carácter sarcástico y divertido del protagonista. La recomiendo mucho. En fin voy a ver si me curo el resfriado.




PD: creo que @xkithic me ha robado el resfriado. ¡Espero que se recupere pronto!




martes, 14 de junio de 2011

Samba en la Barceloneta.


El lunes 13 de junio tuvieron lugar las fiestas de "Els Corus" del barrio de la Barceloneta. Desde pequeño mi abuelo me llevaba a ver como los vecinos se repartían en coros, se disfrazaban siguiendo la misma temática y bailaban al son de los tambores y trompetas agitando unos objetos muy llamativos: hachas, remos, bastones y una gran variedad de artilugios se suben a los hombros de los coros para formar parte de su coreografía personal.


Ya no recuerdo hasta que año se remonta esta entrañable tradición, sólo sé que la vivo desde que tengo consciencia. Los diferentes coros se van paseando por las calles del barrio sin parar de bailar. Existen unos puntos en concreto donde el coro se entretiene, ya que algunos locales del vecindario preparan la calle para la ocasión. La tradición indica que se cuelgue una bandera catalana delante del local y cuando los coros se acercan suben y bajan la bandera a modo de saludo al ritmo de la música. Como no puede faltar en ninguna festividad, los petardos y las fuentes de colores acompañan a los vecinos de la barcelonesa en su recorrido por el barrio. Recomiendo a los que se perdieron la fiesta que el año que viene se acerquen y se queden hasta las 12 de la noche, donde unas tracas espectaculares tendidas de calle en calle ponen punto y final al acontecimiento.

La verdad es que este año he podido ver coros muy curiosos, pero me parece que hubo menos personas bailando. Eso no impidió que los turistas que disfrutaban de un día de playa se quedaran atónitos antes el espectáculo del barrio portuario. Había quien se animaba y seguía a los coros bailando con ellos. A decir verdad el ritmo de la samba era muy contagioso. A ver si un año consigo participar. ; )



lunes, 2 de mayo de 2011

¡¡Viva wikipedia!!

Es pura ironía el título de la entrada. Para los que no estén metidos en el mundo de wikipedia primero aclarar su funcionamiento. Primero te registras como usuario y en principio ya puedes crear artículos para dar a conocer información sobre algo en concreto: empresas, autores, libros, músicos... No todo es tan sencillo. Desconozco el criterio de selección de wikipedia para los llamados bibliotecarios, gestores de contenidos, pero existen algunos especímenes, que borrachos de poder, se creen Dios para decir qué se puede y qué no se puede publicar. Si buscamos Coca-Cola, Acciona, Nike... y muchas otras empresas en wikipedia las podemos encontrar. Pero cuando un usuario, como un servidor, quiere publicar información sobre una empresa catalana se trata de un intento de autopromoción. a continuación os pongo la respuesta de un bibliotecario llamado Sabbut. Este dice:

No voy a validar ningún perfil corporativo autopromocional, si esa es tu pregunta. Sería mucho mejor para Wikipedia que aportaras información sobre temas ajenos a tu empresa, siempre referenciados y desde un punto de vista neutral. Por otra parte, también sería mucho mejor que te abstuvieras de escribir sobre ella como parte interesada que eres. Si tu empresa es tan conocida como para ameritar un sitio en Wikipedia, tarde o temprano escribirá otro sobre ella desde su propia iniciativa. Sabbut (めーる) 17:43 27 abr 2011 (UTC)

Encantador. ¿Y aquí hay libertad de expresión? Bien por Wikipedia. ¿Qué tendremos que hacer para entrar?

sábado, 2 de abril de 2011

Em deus un euru!!!




Descobriment important d'una cançó elaborada per Núñez, l'entranyable personatge del Polonia. Aquest personatge sempre fa les seves aparacions amb una tensió constant pels diners. Ara el senyor Núñez, interpretat per Carlos Latre, ha creat la seva propia versió de la canço Calle 8 de Pitbull. Enganxa molt XD. Que la disfruteu!!!!!


sábado, 12 de marzo de 2011

Continua el deshielo!

Ya echaba yo de menos al trio animal más loco de la edad de hielo, pero aun más he añorado a la pobre ardilla que nunca encuentra un buen sitio para enterrar su preciada bellota. Scratch nos ofrece un adelanto de lo que será la cuarta entrega de la saga. Para nuestra sorpresa, averiguaremos como se crearon los continentes. Una bellota tuvo algo que ver. Os dejo el tráiler y una web con un corto del mítico Scratch. Que lo disfrutéis!


http://www.metatube.com/en/videos/44391/Ice-Age-Continental-Drift-Scratch-Short/




jueves, 10 de marzo de 2011

Angustia







Sé que anuncié que hablaría sobre la película Destino oculto, pero acabo de ver El Santuario y creo que es mi deber anunciar unas cosillas. Si queréis tener la moral baja i sentir que os falta el aire no os la perdáis. Hace unos cinco minutos que ha terminado la película y estoy con la depre jejejeje

Los que hayáis visto la película supongo que me entenderéis.

martes, 8 de marzo de 2011

¿Niño o adulto?


El fin de semana pasado tuve la ocasión de ir al cine en dos ocasiones. La verdad es que me gusta mucho el denominado séptimo arte y los géneros nuevos que van apareciendo.

Hacía un mes aproximadamente que veía en la televisión el tráiler de la película animada Rango. Parecía divertida y un plus era que Johnny Depp ponía voz al lagarto protagonista. Fue inevitable pensar en el personaje Jack Sparrow, que ha marcado una época y interpretado por el mismo actor, mientras veía al animalito correr por su vida y haciéndose el duro.

No podría decir que es un film únicamente para niños, ya que la sala de cine estaba repleta de adolescentes, parejas, matrimonios… Creo que sólo hubo un niño que casualmente se sentó a mi lado y disfrutó igual o más que yo viendo la película. La recomiendo mucho, ambientada en el oeste, utiliza tópicos del género que provocan más de una carcajada. Mientras un pueblo lucha por sobrevivir en pleno desierto y donde el agua adquiere el valor del dinero, Rango se convertirá, por suerte, en el nuevo Sheriff y tendrá que resolver el misterio de la ausencia repentina de agua en la zona. Los duelos al sol y la trama mafiosa están aseguradas. ¡Que la disfrutéis!


Próximamente: Destino oculto.



lunes, 7 de marzo de 2011

Comunicación


Siempre hay problemas que por no hablarse desembocan en una catástrofe. Parece mentira hasta dónde estamos dispuestos a llegar por no pronunciar unas palabras. No cuesta nada aclarar un malentendido. Sólo hace falta un poco de paciencia, nada más. El resultado puede ser muy gratificante. Escuchar y saber pronunciar las palabras adecuadas con un poco de empatía y comprensión.

Esto se puede aplicar a relaciones de pareja, laborables, amistades... Unas pocas palabras pueden salvar la vida a un proyecto importantísimo, en el cual nos hemos dejado la piel durante mucho tiempo. No se puede perder algo que ha costado meses o años en unos simples segundos. No vale la pena. Yo me siento mucho mejor así, peleando cada día por lo que merece la pena.